Mi carrito

Cerrar

The Collective Way, una marca creada para un colectivo de artistas diversos y divergentes

Isa Martierra

Isa Martierra

 

Conoce a Isa

¿Cómo empezaste a diseñar?

Siempre me gustó dibujar. Desde pequeña dibujaba en todo lo que estuviera en blanco, hasta en las paredes de mi casa. Pero empecé a interesarme por el diseño cuando estaba estudiando el bachiller en la Escuela de Arte de Oviedo. Fue gracias a una profesora que nos daba Fundamentos del Diseño. Ella fue la que me empujó un poco a especializarme y a seguir formándome por ese camino.

¿Quiénes son tus referentes?

Mis referencias vienen desde de lo visual, como puede ser la fotografía de una película, el arte o la moda de una época, hasta de la música. Y creo que surge una especie de mezcla de todo eso. También me inspiran mucho los paisajes y la naturaleza. A veces más que cualquier referente cultural.
Pero por poner algunos nombres: Baz Luhrmann, Tarantino, Xavier Dolán en cuanto a estética de cine. Pintores como Gauguin, Piccaso o Basquiat y la estética romántica de los carteles del Art noveau. Pero en el polo opuesto, también me encanta la moda de los años 80, la estética tecno de los años 90 con sus colores flúor o la música electrónica contemporánea. Eclecticismo al poder.
En cuanto a artistas actuales, me encantan los carteles locos de David Carson y también mucha gente anónima que encuentro en instagram y que no están suficientemente reconocidos.

¿De qué trabajo te sientes más orgulloso?

Pues es complicada esta pregunta, pero diría que de los más recientes, quizás el haber creado la idea de marca y la web de una empresa de movilidad sostenible.

¿En qué te has inspirado para hacer los diseños de Blue?

Diría que en los diseños para Blue la idea que tenía era representar algunos paisajes de las islas pero pasados por mi “filtro”. Que fueran una mezcla entre lo figurativo y lo abstracto, tomando referencias reales de paisajes existentes pero incluyendo mi visón de cómo yo las percibo tanto en forma como en color.

Freestyle/ Anécdotas/Curiosidades

Como anécdota comentar que las ilustraciones se crearon en pleno confinamiento, con lo que quizás la parte de intentar imaginar los paisajes de las islas en casa sin ningún referente externo haya influido en el resultado final. Por eso me hace especial ilusión que se hagan tangibles como un bonito recuerdo artístico de unos meses muy peculiares.

Puedes ver más trabajos pinchando en cualquiera de los iconos de sus redes sociales, o entrando en la página web de su estudio: www.impetudesign.com o en www.isamartierra.com



Descubre Mis diseños

Si haces click sobre cada uno de mis diseños, podrás filtrar los resultados para ver únicamente los productos marcados con ese diseño!!



Isa Martierra: Afortunadas
Isa Martierra: Laurisilva
Isa Martierra: Medanear
Isa Martierra: Musa