Mi carrito

Cerrar

The Collective Way, una marca diversa y divergente

Marcos Cabrera


Conoce a Marcos


Cuéntanos, ¿cómo empezaste a diseñar?

Desde que yo recuerde siempre he tenido un lápiz en la mano para dibujar. Quizás fue a mediados de los estudios en el instituto cuando tuve claro que quería dedicarme a dibujar profesionalmente. Decidí entrar en la universidad para estudiar Bellas Artes. Después de pasar por algunas agencias de publicidad me fui a Barcelona y allí fue donde empecé a tener mis primeros encargos como ilustrador.


¿Quiénes son tus referentes?

Tengo muchas fuentes de inspiración. Me gusta mucho toda la imaginería de la cultura del skateboard y del Surf de los 80's . Ilustradores como Pusshead, Jim Phillips, Courtland Johnson han definido en mi estilo. También me gustan mucho los cómics de terror que mamé en los 80 y principios de los 90 como Creepy, Tales From the Crypt o Eerie, y también seguía las grades revistas que hubieron en España como la 1984, zona 84, Totem o Vívora y que me ayudaron a descubrir a autores como Moebius, Richard Corben, Milo Manara o Enki Bilal.


¿De qué trabajo te sientes más orgulloso?

Siempre del último que he realizado.


¿En qué te has inspirado para hacer los diseños de Blue?

Me gustó el concepto de la marca y ligar elementos de mi imaginería habitual como los cráneos y los monstruos con cosas más de caracter alternativo, así como elementos típicos de la isla o que representan mi estilo de vida aquí en Tenerife.


Freestyle/Anécdota/Curioridades

A mi lo que me gustan son los monstruos.


Puedes ver más trabajos pinchando en cualquiera de los iconos de sus redes sociales.



Descubre Mis diseños

Si haces click sobre cada uno de mis diseños, podrás filtrar los resultados para ver únicamente los productos marcados con ese diseño!!